domingo, 28 de noviembre de 2010

IMPORTANTISIMO!!!! leedlo!

He actulizado este post.

No tiene nada que ver con el blog pero lo considero muy importante sobre todo para los jóvenes de 18 a 25-30 años que buscan trabajo desesperadamente!
Hace 2 o 3 días me inscribí en una oferta de trabajo de infojobs que en su explicación buscaban a gente joven para desarrollar tareas de atención al cliente o cara al público cuya empresa era step by step marketing. Al día siguiente la empresa EMPORIO MARKETING me hace una llamada diciendome que me inscrito en una oferta de su empresa y que les interesaria hacerme una entrevista. La chica que me llamó me dijo que cuando fuera ya me explicarian de que trataban los puestos vacantes y cual seria la función a desarrollar.
yo como toda persona que no conoce a la empresa a la que va hacer una entrevista me meto en la página web de la empresa para enterárme un poco de que va, como funciona y tal. ¿Cuál es mi sorpresa? que en la web no explica como funciona la empresa, ni a lo que se dedica sinó que es una empresa de marketing y que busca siempre a gente joven para formarla y para que llegue muy alto en su carrera. Así que como podeis imaginar iba un poco indecisa a la entrevista con el objetivo de preguntar todo para saber a en que empresa me metía. (Juzguen ustedes por la web:  http://emporio-marketing.com/.
Así que al día siguiente me dirigí a la calle indústria num. 246 dónde se ubicaba la empresa: a las 15:15 tenía la entrevista así que me fui con antelación al no saber exactamente donde estaba. Fui con mi madre y lo primero que me dijo el señor René fue ¿Qué vienes con guardaespaldas? así ya empezabamos mal... entré al despacho o habitación donde había una mesa super grande redonda donde se suponia que hacian reuniones pero no había ni pantalla, ni pizarra ni nada.. solo las sillas y la mesa. Me hizo una entrevista un poco rara donde ni me explicó el puesto de trabajo, ni lo que hacía exactamente la empresa solo que si tenia interés de ganar dinero rapidamente y facilmente. Yo le pregunté que me explicara que hacía exactamente la empresa y me contestó "ya te lo he explicado". Y como ejemplo me dijo haber si yo te digo que salgas ahí a fuera a la panadería de enfrente y que les vendas este Iphone como lo harías. Ahí si que me dejó perpleja. haber no se suponía que erais una empresa de Marketing? que ayudabais apromocionar los productos de otras empresas y tal?? o esque es comercial a puerta fria!! Salí indignadisima y como esperé no me volvieron a llamar!

Así que si os llaman de Cobra group o de Emporio Markeging ya sabeis!!! os dejo un link de mucho interés donde podreis econtrar algunas experiencias la del grupo cobra es super fuerte!!!
SOBRE TODOO!! a los chicos que veis con carpetillas en barcelona de unicef ni se os ocurra donar dinero mensual!! es todo mentira!!! eso es para ganar ellos dinero luego el dinero no va destinado a las ONGs!! lean esta web!! es muy fuerte: http://timonpress.wordpress.com/2007/09/11/experiencia-cobra/

Nuevas anotaciones al caso, creo que esta empresa ya no existe y menos mal!! la pàgina que os puse anteriormente de emporiomarketing no se encuentra (Not Found). El señor René Neunteufel dueño de la empresa sale en linkedin pero sin imagen i su nueva empresa desde enero de 2012 es EMC Global Consulting y por si fuera poco, he buscado por google maps donde estaba ubicada la empresa (calle industria num. 246 y... el local está cerrado. Espero que no siga engañando a la gente!!!












 
(https://maps.google.es/maps?hl=en&tab=wl)

Por si os interesa en infojobs sale el perfil de este hombre... las empresas que ha tenido y a qué se dedica ultimamente..... este es el enlace http://www.infojobs.net/rene-neunteufel.prf

Espero que os haya sido de interés

Un beso enorme

MARIA

22 comentarios:

  1. en mi ciudad hay una empresa parecida, "Actual Marketing"

    que verguenza como se aprovechan de gente que estamos sin trabajo...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, es que es tremendo!
    Muchísimas gracias por informarnos y avisarnos, guapa! Y haces muy bien en ir acompañada! No se puede una fiar!
    Un abrazo fuerte
    Catanya

    ResponderEliminar
  3. Buen post. Muchas gracias por la información!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me han llamado esta tarde para ir mañana a la calle industria nº 246 y la empresa se llama endora marketing. Tampoco me han querido explicar por telefono en que consistia. Hace cosa de un año también fui a una entrevista de step by step donde se suponia que no era de comercial y me llevaron "a lugar de trabajo", cuando me quise dar cuenta estaba en medio de la mina viendo como trataban de timar a la gente puerta a puerta.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me llamaron al dia suguirnte de la entrevista, la cual estava llena de humor, buen rollo y preguntas inteligentes, me presente al dia siguiente, conoci a los currantes veteranos y vi su entusiasmo por la labor tan importante que hacen, y contentos, muy contentos con sus sueldos. Aqui estoy, despues de varias semamas, feliz con mi trabajo, orgullosa de la labor. Para creer hay que ver, y por lo que he leido, aqui nadir ha visto, solo ha juzgado. Pero bueno, quien quiere trabajar nunca dice que no a nada, y ademas....ya he comentado como fue la entrevista, con humor y preguntas inteligentes que logicamente, responderian bien personas inteligentes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona eso es mentira todo es una estafa que capta gente que está sin trabajo y les entrenan para que vayan puerta por puerta a sacarle el dinero a la pobre gente de buena fe. Es un timo!!! el dinero se lo quedan ellos!!! Además lo he visto con mis propios ojos!!!! Que pasa que trabajas para ellos y por eso hablas bien de ellos. Ya te darás cuenta de que habrás pérdido tiempo y dinero.

      Venga a vender las miserias del tercer mundo la a verdad las miserias del tercer el mundo!!!

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo que Koala Bonito. Siento que no lo puedas ver con tus propios ojos. Nose si hablamos de la misma empresa pero esta es total pirámidal...

      Eliminar
  6. Marian, ja m'imagino a quina empresa estàs. i ja veig que et sents molt més intel·ligent que tota la resta de gent, que forma part de la menjadura de tarro de ser TIBURONEEEEEES. a mi em sap greu veure joves que estaríeu millor invertint els vostres millors anys de joventut en qualsevol altra feina NORMAL (sí, decadent i europea, sense DINAMISME i FLEXIBILITAT americanes). Si ets pizzero sabràs fer pizzes tota la vida, i si tens una feina de merda saps que has de treballar fort fora del curro per donar-te una formació sòlida i avançar. i enlloc d'això esteu en aquesta secta enlluernats per fer pasta i pujar a costa d'anar amb un discurs on fins i tot els acudits i els somriures estan preparats venent el timo de les ONGs porta a porta. Les ONG són la colonització més moderna i està vist que són un timo del moment que abans de donar ni un cèntim enlloc més us alimenten a tots vosaltres i a tots els vostres superiors que estan encantants de que hi hagi joves a l'atur que necessiten sentir-se currantes i importants i mentrestant van treballant per quatre txavos i a sobre contents i amb superioritat moral sobre la resta. Quina tristor i quina merda. Ja ens ho explicareu d'aquí uns anys, listillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo no estic treballant a aquesta empresa ni ho he fet mai. el que passa es que volia informar del timo. No m'agrada comercial a porta freda... es un engany tot

      Eliminar
  7. No me parece nada bien que digas que no se dé nada a las ONG's, hay que tener cuidado, sólo eso. Yo he trabajado con la Fundación José Carreras y con Cruz Roja, y el dinero realmente va para ayudar. Siempre hay gente que te dice "no, no, que sois unos timadores" y es por culpa de empresas como ésta, pero la solución no es dejar de colaborar con ONGs, creo que esa parte sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero si lo lees bien me refería a los de UNICEFF que había en Barcelona. No a todas las ONG en general que veo que no lo has leido bien. Grácias

      Eliminar
  8. Yo estuve un par de días trabajando en esa empresa. No aguanté más. Comenzando por esas extrañas terapias llamadas "impacto" que sirven para motivar al personal y lavarle el cerebro a base de bien. Yo acudí a la entrevista igual que tú, sin saber a qué se dedicaban. Era colectiva y fuimos varios chicos a ella. El gerente me dejó a solas con él al terminar y me dijo que veía aptitudes positivas en mí para desempeñar el puesto, que era una persona alegre y sonreía mucho, algo que me serviría para desempeñar el trabajo. Ese dato era curioso ya que yo había estado seria durante toda la entrevista y no había sonreído prácticamente en ningún momento.
    Pero yo necesitaba el trabajo, así que no tomé en cuenta ese detalle. También me dijo “A ti ni siquiera te vamos a llamar para decirte si te cogemos o no, ya te digo yo que quiero verte mañana aquí para la formación”
    Así que al día siguiente, cuando ya me habían presentado a la chica que sería mi jefa/supervisora/comoqueráisllamarle, cuando ya íbamos todo el grupo caminando por la calle, fue cuando me dijo MUY SUTILMENTE que aquel trabajo consistía básicamente en picar puertas. Me dieron ganas de salir corriendo, la verdad, pero me quedé porque necesitaba el dinero ya que vivo sola en Barcelona y no cobraba el paro.
    Estuvimos toda la mañana picando puertas, en teoría éramos de Intermón Oxfam y buscábamos socios para que donaran y ayudaran a los países tercermundistas. Me sorprendió la facilidad con la que la jefa cambiaba su “con 30 céntimos diarios que aquí no son nada tenemos allí para comprar 20 vacunas” por “…para comprar 10.000 vacunas”. Sí, por lo visto “ALLÍ” (porque tampoco llegaba a decir el país en concreto) según el día pues bajaban o subían el precio de las vacunas.
    Igualmente seguí allí, por lo dicho: necesidad de ganar dinero y esta vez incluso un poco de vergüenza. Me daba vergüenza decir “Oye, que esto no me gusta, me voy…” Llámame loca o estúpida pero soy así, no me gusta huir de las cosas sin haberlo intentado.
    Al terminar el día la jefa me dijo que en un par de días llamaría para decirme si había pasado la prueba o no, ya que durante la mañana me dejaron hablar un poquito con la gente.
    Y sí, me llamaron. Lo curioso fue lo que me dijo: “He estado discutiendo muchísimo con el gerente, porque él no confiaba en que fueras buena en el puesto y yo le he insistido que sí, que te he visto trabajar conmigo y eres muy buena”
    (sigue)

    ResponderEliminar
  9. ¿El gerente se negaba en rotundo a contratarme? ¿El mismo que el día de la entrevista me apartó del resto para decirme que era muy buena y tenía aptitudes? ¿EN SERIO?
    De nuevo lo mismo: “NECESITO DINERO, NECESITO COMER, NECESITO PAGAR EL ALQUILER, NO COBRO PARO”.
    Estuve el primer día con ellos, yendo por la mañana a la oficina y asistiendo a esa ridícula y “provocadora de vergüenza ajena” terapia de impacto con la que pretenden motivar a sus pobres víctimas, aka trabajadores. Música alta, que parecía que estaban dando clases de aeróbic, muchos aplausos, mucha motivación.
    El gerente llegó y lo primero que hizo fue decir, con todo el morro, que gracias a lo que habían facturado todos ese mes, ÉL había estado una semana en un spa, con piscina, hidromasaje y demás pijadas. Yo pensé “Pues vaya morro, se aprovecha de lo que ganan los demás explotados”, pero la jefa y los demás lo que hicieron fue exclamar un “Ooooh!!!” y verlo todo como si fuera genial. ¡SÍ! ¡SU JEFE SE LUCRABA A COSTA DE ELLOS, TENÍA EL MORRO DE DARLES ENVIDIA Y TODOS LE APLAUDÍAN! ¿PERO EN QUÉ MIERDA ME HABÍA METIDO?
    “Tienes que comer, necesitas el dinero, quédate aunque sea una semana a ver qué pasa” me decía.
    Salimos todos a la zona donde nos repartiríamos para vender. He de decir a favor de las víctimas (así llamo yo desde entonces a las pobres personas que son sometidas a un lavado de cerebro intensivo) que eran muy majos y me cayeron genial, todos jóvenes y con cara de manipulables, eso también sea dicho.
    Estuve toda la mañana con la jefa, incluso el mismo gerente llamaba de puerta en puerta (cosa que me extrañó). No hicimos gran cosa por no decir nada, comimos juntos (no me pagaban los viajes en metro y mucho menos la comida), hacían juegos durante la comida para por lo que parecía la intención de reforzar el grupo…
    Resumámoslo en que salí de casa a las 8 de la mañana y volví a las 12 de la noche, sin ganas de ponerme a hacer cena ni mucho menos de comer. Por no decir que no comíamos en sitios precisamente baratos…

    ResponderEliminar
  10. Al día siguiente más de lo mismo, más impacto, más lavado de cerebro, más “Dios, tienes un perfil comercial muy bueno” “Tu sonrisa es contagiosa, me gusta”. La diferencia fue que esta vez conseguí un cliente. En teoría eran 40 euros que me ganaba por cada cliente que sacara.
    La cosa es que la segunda noche que llegué a casa a las 12 me dije que no iba a seguir ahí. ¿Estar todo el día fuera de casa, pateándome edificios (la mayoría sin ascensor), soportando estar con gente que no paraba de sonreír y decir que su trabajo era maravilloso y que se estaban forrando (genial, ¿pero y tu Mercedes? ¿Por qué me vistes con esos harapos si estás forrado?)? No, amigos, no. Prefería estar en el paro sin cobrar y pasándolo mal que estar PERDIENDO EL TIEMPO (porque, sin sueldo base, ya me diréis si no hacía otra cosa que eso), cansándome y encima sin tener vida social, porque era un trabajo que te tenía ocupado desde primera hora de la mañana a última hora de la noche.
    Además tenías que darte de alta como autónomo (eso te lo decían más tarde, por supuesto), pagarte tu seguridad social, no tenías seguro por accidente y te pagabas todos los gastos de comida y transporte.
    Así que a la mañana siguiente llamé a la jefa y le solté el rollo de que no me sentía a gusto con el trabajo y quería intentar buscar algo que se acercara más a mis posibilidades.
    Había sido muy simpática desde el primer día, pero en ese momento se volvió mezquina y ofendida, echándome en cara lo que había “peleado con el gerente” para que me cogieran (Claro, tenían en el grupo a un ex cani cuyo hermano estaba en la cárcel y él había robado alguna que otra vez… Su proceso de selección es taaaaan filtradísimo…!), y que estaba demostrando muy poca profesionalidad al abandonarles así.
    Yo apelé al hecho de que aún no había firmado ningún contrato, y prefería irme en ese momento antes de dar algún que otro paso que me comprometiera con ellos.
    Me colgó, indignada, pero yo me quedé muy tranquila.

    Son una panda de aprovechados, manipuladores, que ganan mucho beneficio a tu costa cuando tú cobras una mierda (Y SI ES QUE COBRAS)

    ¡Ah! Y aún estoy esperando esos 40 euros que me corresponden por haberles dado un puto cliente…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolines! yo es que cuando veo alguna cosa rara... prefiero ni empezar. yo por suerte he estado viviendo en casa de mis padres aunque ya me queda poquito. Estoy esperando que me den el piso. Pero aún así se que tengo a mis padres que pueden ayudarme en todo momento.
      Espero que hayas encontrado algo mejor aunque ahora la cosa esta bastante chunga.

      besos! y grácias por contar tu experiencia.

      Maria

      Eliminar
  11. Buenas mi empresa pertenece a cobra marketin group y los fondos siempre llegan puesto que nosotros no tocamos dinero es la ong la que pasa el recibo por lo que solicito la retirada de este articulo de inmediato

    ResponderEliminar
  12. Buenas mi empresa pertenece a cobra marketin group y los fondos siempre llegan puesto que nosotros no tocamos dinero es la ong la que pasa el recibo por lo que solicito la retirada de este articulo de inmediato

    ResponderEliminar
  13. Buenas mi empresa pertenece a cobra marketin group y los fondos siempre llegan puesto que nosotros no tocamos dinero es la ong la que pasa el recibo por lo que solicito la retirada de este articulo de inmediato

    ResponderEliminar
  14. Buenas mi empresa pertenece a cobra marketin group y los fondos siempre llegan puesto que nosotros no tocamos dinero es la ong la que pasa el recibo por lo que solicito la retirada de este articulo de inmediato

    ResponderEliminar
  15. Buenas mi empresa pertenece a cobra marketin group y los fondos siempre llegan puesto que nosotros no tocamos dinero es la ong la que pasa el recibo por lo que solicito la retirada de este articulo de inmediato

    ResponderEliminar
  16. Buenas mi empresa pertenece a cobra marketin group y los fondos siempre llegan puesto que nosotros no tocamos dinero es la ong la que pasa el recibo por lo que solicito la retirada de este articulo de inmediato

    ResponderEliminar
  17. Buenas mi empresa pertenece a cobra marketin group y los fondos siempre llegan puesto que nosotros no tocamos dinero es la ong la que pasa el recibo por lo que solicito la retirada de este articulo de inmediato

    ResponderEliminar